Francisco José de Goya (1746 - 1828)

Baile a orillas del Manzanares (1777)

Tafelmalerei, 272 x 295

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Die nackte Maya (1797–1800)

Öl, 97 x 190 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Don Manuel Osorio Manrique de Zuñiga, niño (1787)

Öl auf Leinwand, 110 cm × 80 cm

Standort: Metropolitan Museum of Art, New York

Komposition(en)


Duendecitos, capricho n°49 (1797–1798)

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


El 3 de mayo en Madrid, o »Los fusilamientos« (1814)

Tafelmalerei, 268 x 347 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


El coloso [auch: El pánico] (1808–10)

Tafelmalerei, 115 x 105 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Bemerkung: Die Forschung ist sich uneinig darĂŒber, ob dieses GemĂ€lde tatsĂ€chlich von Goya selbst stammt.

Komposition(en)


El entierro de la Sardina (1812–1819)

Tafelbild,

Standort: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid

Komposition(en)


El pelele (1791–1792)

Tafelmalerei, 267 x 160

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Rose-Marie Hagen; Rainer Hagen, <i>Goya</i>, Köln 2007, S. 18.

Komposition(en)


El sueño de la razĂłn produce monstruos, capricho n°43 (1797–1798)

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Herzogin von Alba (1797)

Öl auf Leinwand, 210 × 149 cm

Standort: Hispanic Society of America, New York

Komposition(en)


Herzogin von Alba (1795)

Öl auf Leinwand, 194 × 130 cm

Standort: FundaciĂłn Casa de Alba, Madrid

Komposition(en)


La Familia de Carlos IV (1800–1801)

Tafelmalerei, 280 x 336

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Rose-Marie Hagen; Rainer Hagen, <i>Goya</i>, Köln 2007, S. 28.

Komposition(en)


La Gallina ciega (1789)

Öl auf Leinwand, 269 × 350 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


La Maja desnuda (1797–1800)

Tafelmalerei, 97 x 190

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Rose-Marie Hagen; Rainer Hagen, <i>Goya</i>, Köln 2007, S. 48.

Komposition(en)


La Maja vestida (1800–1807)

Tafelmalerei, 95 x 190

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Rose-Marie Hagen; Rainer Hagen, <i>Goya</i>, Köln 2007, S. 49.

Komposition(en)


La Marquesa de Santa Cruz (1805)

Tafelmalerei, 124,7 x 207,9

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


La Tauromaquia (1815/1816)

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 159-186.

Komposition(en)


La Verdad, el Tiempo y la Historia (ca. 1812)

Tafelmalerei, 294 x 244 cm

Komposition(en)


La maja desnuda y vestida y otra vez desnudo (1800–1803)

Öl auf Leinwand, 97 x 190 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


La maya y los embozados (1776–1778)

Öl auf Leinwand, 275 x 190 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


La muerte de Pepe Illo (»Tauromaquia E«) (1814–1816)

Radierung mit Aquatinta,

Komposition(en)


La pradera de San Isidro (1788)

Tafelmalerei, 41,9 x 90,8 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


La romería de San Isidro (1819–1823)

Öl auf Leinwand, 140 cm × 438 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Las mozas del cántaro (1791–1792)

Öl auf Leinwand, 262 cm × 160 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Caprichos (1797/1798)

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 23-86.

Bemerkung: Die Kompositionen sind zyklisch angelegt bzw. beziehen sich auf den Gesamtzyklus.

Komposition(en)


Los Caprichos: 1. Francisco Goya y Lucientes, Pintor (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 23.

Komposition(en)


Los Caprichos: 10. El amor y la muerte (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 32.

Komposition(en)


Los Caprichos: 11. Muchachos al avĂ­o (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 33.

Komposition(en)


Los Caprichos: 13. Estan calientes (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 35.

Komposition(en)


Los Caprichos: 14. Que sacrificio! (1797/1798)

Druckgrafik, 20 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 36.

Komposition(en)


Los Caprichos: 15. Bellos consejos (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15,1 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Caprichos: 16. Dios la perdone: Y era su madre (1797/1798)

Druckgrafik, 20 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 38.

Komposition(en)


Los Caprichos: 17. Bien tirada estĂĄ (1797/1798)

Druckgrafik, 25 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 39.

Komposition(en)


Los Caprichos: 18. Ysele quema la Casa (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 40.

Komposition(en)


Los Caprichos: 19. Todos CaerĂĄn (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 14,5

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 41.

Komposition(en)


Los Caprichos: 2. El si pronuncian y la mano alargan Al primero que llega (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 24.

Komposition(en)


Los Caprichos: 23. Aquellos polbos (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 42.

Komposition(en)


Los Caprichos: 24. Nohubo remedio (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 43.

Komposition(en)


Los Caprichos: 27. Quien mas rendido? (1797/1798)

Druckgrafik, 19,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 46.

Komposition(en)


Los Caprichos: 28. Chiton (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 46.

Komposition(en)


Los Caprichos: 3. Que viene el Coco (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 25.

Komposition(en)


Los Caprichos: 32. Por que fue sensible (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 48.

Komposition(en)


Los Caprichos: 33. Al Conde Palatino (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 49.

Komposition(en)


Los Caprichos: 34. Las rinde el Sueño (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 50.

Komposition(en)


Los Caprichos: 36. Mala noche (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 52.

Komposition(en)


Los Caprichos: 37. Si sabrĂĄ mas el discipulo? (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 53.

Komposition(en)


Los Caprichos: 38. Brabisimo! (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 54.

Komposition(en)


Los Caprichos: 39. Asta su Abuelo (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 55.

Komposition(en)


Los Caprichos: 4. El de la rollona (1797/1798)

Druckgrafik, 20,5 x 15 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Caprichos: 40. De que mal morira? (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 56.

Komposition(en)


Los Caprichos: 41. Ni mas ni menos. (1797/1798)

Druckgrafik, 20 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 57.

Komposition(en)


Los Caprichos: 42. Tu que no puedes (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 58.

Komposition(en)


Los Caprichos: 43. El sueño de la razon produce monstruos (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Metropolitan Museum, New York

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 59.

Komposition(en)


Los Caprichos: 44. Hilan delgado (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 60.

Komposition(en)


Los Caprichos: 46. CorrecciĂłn (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Caprichos: 47. Obsequio ĂĄ el maestro (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 60.

Komposition(en)


Los Caprichos: 48. Soplones (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Caprichos: 49. Duendecitos (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15 cm

Komposition(en)


Los Caprichos: 5. Tal para qual (1797/1798)

Druckgrafik, 20 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 27.

Komposition(en)


Los Caprichos: 51. Se repulen. (1797/1798)

Druckgrafik, 21 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 64.

Komposition(en)


Los Caprichos: 52. Lo que puede un Sastre! (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 65.

Komposition(en)


Los Caprichos: 53. Que pico de Oro! (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 66.

Komposition(en)


Los Caprichos: 59. Y aun no se van! (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 72.

Komposition(en)


Los Caprichos: 6. Nadie se conoce (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 28.

Komposition(en)


Los Caprichos: 60. Ensayos (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Caprichos: 61. Volaverunt (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 74.

Komposition(en)


Los Caprichos: 64. Buen Viage (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 76.

Komposition(en)


Los Caprichos: 68. Linda maestra! (1797/1798)

Druckgrafik, 21 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 77.

Komposition(en)


Los Caprichos: 7. Ni asi la distingue (1797/1798)

Druckgrafik, 20 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 29.

Komposition(en)


Los Caprichos: 72. No te escaparĂĄs (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 79.

Komposition(en)


Los Caprichos: 76. ÂżEstĂĄ Vm<sup>d</sup>...pues, Como digo...eh! Ciudado! si no... (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 83.

Komposition(en)


Los Caprichos: 77. Unos a otros (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Caprichos: 79. Nadie nos ha visto. (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 86.

Komposition(en)


Los Caprichos: 80. Ya es hora (1797/1798)

Druckgrafik, 21,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 86.

Komposition(en)


Los Caprichos: 9. Tantalo (1797/1798)

Druckgrafik, 20,5 x 15

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 31.

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra (1810–1820)

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 92-155.

Bemerkung: Die Kompositionen sind zyklisch angelegt bzw. beziehen sich auf den Gesamtzyklus.

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 1. Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer (1810–1820)

Druckgrafik, 17,5 x 22

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 92.

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 18. Enterrar y callar (1810–1820)

Druckgrafik, 16 x 23,5 cm

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 106.

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 26. No se puede mirar (1810–1820)

Druckgrafik, 14,5 x 21

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 111.

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 30. Estragos de la Guerra ()

Druckgrafik, 14 x 16,9 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 33. QuĂ© hai que hacer mas? (1810–1820)

Druckgrafik, 15,5 x 20,5

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 118.

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 44. Yo lo vi (1810–1820)

Druckgrafik, 16 x 23,5

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 123.

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 50. Madre infeliz! (1810–1820)

Druckgrafik, 15,5 x 20,5

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 129.

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 62. Las camas de la muerte (1810–1820)

Druckgrafik, 17,5 x 22

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 141.

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 66. Extraña devocion! (1814–1815)

Druckgrafik, 17,4 x 21,9 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 69. Nada. Ello dirá (1814–1815)

Druckgrafik, 15,5 x 20,1 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 69. Nada. Ello dirá. (1810–1820)

Druckgrafik, 15,5 x 20

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 148.

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 70. No saben el camino (1814–1815)

Druckgrafik, 17,5 x 21,9 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 71. Contra el bien general (1814–1815)

Druckgrafik, 17,6 x 21,9 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 75. Farándula de charlatanes (1814–1815)

Druckgrafik, 17,3 x 22 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Los Desastres de la Guerra: 9. No quieren (1810–1820)

Druckgrafik, 15,5 x 21

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 99.

Komposition(en)


Los Disparates: 10. Disparate desenfrenado (1815–1824)

Druckgrafik, 24,5 x 35

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 195.

Komposition(en)


Los Disparates: 12. Disparate alegre (1815–1824)

Druckgrafik, 24,5 x 35

Standort: Museo del Grabado de Goya, Fuendetodos

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 197.

Komposition(en)


Los Disparates: 15. Disparate claro (1815–1824)

Druckgrafik, 24,5 x 35

Standort: Museo del Grabado de Goya, Fuendetodos

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 198.

Komposition(en)


Los Disparates: 18. Disparate fĂșnebre (1815–1824)

Druckgrafik, 24,5 x 35

Standort: Museo del Grabado de Goya, Fuendetodos

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 200.

Komposition(en)


Los Disparates: 2. Disparate de miedo (1815–1824)

Druckgrafik, 24,5 x 35

Standort: Museo del Grabado de Goya, Fuendetodos

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 190.

Komposition(en)


Los Disparates: 3. Disparate ridiculo (1815–1824)

Druckgrafik, 24,5 x 35

Standort: Museo del Grabado de Goya, Fuendetodos

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 191.

Komposition(en)


Los Disparates: 7. Disparate desordenado (1815–1824)

Druckgrafik, 24,5 x 35

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 193.

Komposition(en)


Pepe hillo (1814–1816)

Radierung, 24,5 x 35 cm

Bemerkung: Aus: La Tauromaquia

Komposition(en)


Pinturas negras (1819–1823)

Bemerkung: Die Kompositionen sind zyklisch angelegt bzw. beziehen sich auf den Gesamtzyklus.

Komposition(en)


Pinturas negras: Dos hombres Riña a garrotazos (1819–1823)

Tafelmalerei, 123 x 266

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Bernhard Rupprecht; Dino Formaggio, <i>Goya</i>, MĂŒnchen 1960, Abb. 48.

Komposition(en)


Pinturas negras: Dos mujeres y un hombre (1819–1823)

Tafelmalerei, 125 x 66

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: August L. Mayer, <i>Francisco de Goya</i>, MĂŒnchen 1923, Abb. 251.

Komposition(en)


Pinturas negras: El Aquelarre (1819–1823)

Tafelmalerei, 147 x 438

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Bernhard Rupprecht; Dino Formaggio, <i>Goya</i>, MĂŒnchen 1960, Abb. 55.

Komposition(en)


Pinturas negras: Judith y Holofernes (1819–1823)

Tafelmalerei, 146 x 84

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Bernhard Rupprecht; Dino Formaggio, <i>Goya</i>, MĂŒnchen 1960, Abb. 53.

Komposition(en)


Pinturas negras: La Leocadia [auch: Una Manola] (1819–1823)

Tafelmalerei, 147 x 132

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Pierre Gassier; Juliet Wilson, <i>Francisco Goya - Leben und Werk</i>, Fribourg 1971, S. 314.

Komposition(en)


Pinturas negras: Las Parcas (1819–1823)

Tafelmalerei, 123 x 266

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Bernhard Rupprecht; Dino Formaggio, <i>Goya</i>, MĂŒnchen 1960, Abb. 58.

Komposition(en)


Pinturas negras: Perro enterrado en la arena (1819–1823)

Tafelmalerei, 134 x 80

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Pierre Gassier; Juliet Wilson, <i>Francisco Goya - Leben und Werk</i>, Fribourg 1971, S. 319.

Komposition(en)


Pinturas negras: Visión fantástica [auch: Asmodea] (1819–1823)

Tafelmalerei, 123 x 265

Standort: Museo del Prado, Madrid

Abbildungsnachweis: Bernhard Rupprecht; Dino Formaggio, <i>Goya</i>, MĂŒnchen 1960, Abb. 56 und 57.

Komposition(en)


Sueño de la Mentira y la Ynconstancia (1797/1798)

Druckgrafik, 18 x 12

Standort: Biblioteca Nacional, Madrid

Abbildungsnachweis: Sigrun Paas-Zeidler, <i>Goya-Radierungen</i>, Stuttgart 1978, S. 86.

Komposition(en)


Szenen aus der Legende des Hl. Antonius von Padua (1792)

Architektur, Kuppelfresken,

Standort: Kapelle San Antonio de la Florida, Madrid

Bemerkung: Literatur: Ignacio Jessa Hara: Goya well served. Albéniz & Granados. Teatro de la Zarzuela, 2003: https://www.zarzuela.net/ref/reviews/sadlf_eng.htm.

Komposition(en)


Un pavo muerto (1808–812)

Öl auf Leinwand, 45 x 62 cm

Standort: Museo del Prado, Madrid

Komposition(en)


Wunder des heiligen Antonius von Padua (1798)

Wandmalerei, Durchmesser ca. 5,5 m

Standort: Kirche von San Antonio de la Florida, Madrid

Komposition(en)


[Eintrag in Arbeit] ()

Komposition(en)


[Kein Bezug zu einem Einzelkunstwerk] ()

Komposition(en)



This work is licensed under CC BY 4.0 Creative Commons Attribution 4.0 International
ao. Univ.-Prof. Dr. Monika Fink-Naumann
monika.fink@uibk.ac.at
Institut fĂŒr Musikwissenschaft / Department of Musicology
UniversitÀt Innsbruck / University of Innsbruck
Haus der Musik
UniversitĂ€tsstraße 1
A - 6020 Innsbruck